🔎 Riders: Las mayores locuras jamás pedidas por un DJ

🫵 ¿Qué es un rider? Descubre qué son en el mundo de la música los famosos hospitality riders y mucho más en nuestro último Technotroll.tv On Air

🔎 Riders: Las mayores locuras jamás pedidas por un DJ

¿Qué pedirías tú si tuvieras que pinchar en Fabrik? ¿Un paquete de Chupa Chups? ¿200 camerinos? ¿O eres más de que te traigan una bolsita de local grass e imaginar que un unicornio te ha venido a visitar?

Los riders son una de las cosas más curiosas que existen dentro del mundo de la música y, en este programa #42 de Technotroll.tv On Air, os traemos algunos de los datos más curiosos y divertidos sobre qué es un rider, qué tipos de rider existen y qué es lo más común en un technical rider.

¡Puedes escuchar nuestro último episodio o disfrutar de un adelanto en este post!

💥

La lista de Papa Noel de los DJ’s

Qué es un rider, hospitality rider, Technical Rider
Hospitality rider: Así reciben siempre a Jeff Mills

Los riders pueden llegar a contener peticiones estrambóticas o estar repletos de excentricidades pero, generalmente, se trata de una serie de requisitos previos que los artistas comunican a las salas o eventos en los que van a participar. Una vez ya sabemos qué es un rider, podemos encontrarlos de dos tipos, los hospitality riders y los technical riders.

Para resumir, podemos decir que el hospitality rider hace referencia a lo que el artista pide para para él/ella y la gente que le acompañe durante su estancia, el technical rider, es el conjunto de requisitos técnicos que pedirá el artista para llevar a cabo su performance.

¿Fácil verdad? No tanto cuando eres el encargado de atender a las necesidades de mega-artistas un poco idos de la cabeza 🤣

Los riders más locos jamás confesados:

Qué es un rider, hospitality rider, Technical Rider
Umek: ✔️Unicornio

Durante nuestro episodio de hoy, comentamos algunos casos que ilustran las peticiones más absurdas y extravagantes de los artistas. Todos sabemos que la noche confunde y no son pocos los casos de artistas que se han puesto tiquismiquis con los aparatos, monitores o con cualquier tipo de requerimiento que puede que se esté yendo de madre.

Os dejo por aquí algunos de los más graciosos y locos que he encontrado:

Skrillex: Una máquina de palomitas, por si le entraba antojo a mitad de set.

FatboySlim: Este sí que es bueno. Como buen pureta, dice la leyenda que FatboySlim pidió un bañador de leopardo, una alfombra de césped y una bañera de hidromasaje hinchable. No quiero sacar conclusiones.

Descubre todo esto y mucho más en nuestro episodio de esta semana 👌

¡Dale al ▶️!

Podcast | Píldoras | Música | Tienda