🥛 “Spiritual Milk”, leche extraída de Dios en el último álbum de CamelPhat

Tras esperar más de un año desde su primer trabajo, CamelPhat finalmente ha entregado su altamente anticipado segundo álbum, Spiritual Milk.

🥛 “Spiritual Milk”, leche extraída de Dios en el último álbum de CamelPhat

Repetimos una semana más con un lanzamiento. Esta semana es el turno de CamelPhat, quién dice haber ordeñado inocentemente los sueños de Dios y haberlos convertido en un trabajo de 16 pistas que, sinceramente, son una gozada para cuando uno necesita vaciar la mente y escuchar unas cuantas cantaditas muy suaves y relajantes.

Un primer vistazo a "Spiritual Milk", el segundo álbum de CamelPhat

Spiritual Milk, CamelPhat, último álbum, último álbum camelphat
¿Un traguito?

Presentando 13 canciones nuevas, tras los lanzamientos previos de "Hope" con Max Milner, "The Sign" con Anyma y "Higher" con London Grammar, Camelphat presenta temas con otros grandes artistas dentro del panorama del techno melódico como Mathame o Kölsch.

En palabras de CamelPhat, explican que Spiritual Milk “definitivamente proviene del corazón” y comentan cómo han buscado mucho más divertirse produciendo y pensando en las propias emociones del dúo. Aunque es cierto que es un álbum como ellos mismos lo definen “para escuchar y viajar lejos de la vida cotidiana”, en Spiritual Milk vamos a encontrar temas que tienen su hueco y sus momentos en la pista.

Alerta: Contenido altamente melódico

CamelPhat, Último álbum camelphat, Spiritual Milk, Dark Matter, nuevo álbum camelphat
Dave: "No sé Mike, ¿Cómo me queda la pajarita?"

Inspirados por visiones divinas de "a que suenan las nubes", CamelPhat trae un conjunto de temas súper cuidados. Ponerse los cascos y pararse a escuchar el álbum es decidirse a emprender un viaje que, gracias a unas vocales totalmente celestiales y unas composiciones perfectamente equilibradas, te deja en un estado de relajante bienestar perpetuo. Aunque no todo es esto, también podemos encontrar temas más rítmicos como Colossus con Kolsch, Many Times con Mathame o Compute con Ali Love, que me parecen algunos de los más bailables y de los que más me han gustado.

Habrá gente que no le tenga pillada la medida al techno melódico, pero una vez te enganchas a escuchar la limpieza y belleza de su sonido, además de ese rollo suave que te envuelve, puedes encontrar un sentido casi único a este estilo, algo que CamelPhat saben aprovechar perfectamente tanto en sus melodías como en cómo trabajan cada elemento del tema. Tanto pianos, percusiones como vocales y demás elementos ambientales, juegan un papel equilibrado en cada pista, lo que transmite aún más esa sensación de equilibrio y relajación que genera todo el álbum.

Si lo que buscas es salir a la calle con ganas de saludar amablemente a la vecina que tira insecticida por el patio del piso o necesitas olvidarte de su existencia, este trabajo de CamelPhat te dejará más blandito que el Dalai Lama. Ya sabes, échale una escucha si te va este rollo y prepárate para expulsar bondad por cada poro de tu cuerpo.

🧘‍♂️ Ooommmmmmmmmmmmmm


Podcast | Píldoras | Música | Tienda