Influencers DJ's o DJ's influencers, that's the question

Influencers DJ's o DJ's influencers, that's the question

🖤
Episodio patrocinado por Vuse Street Covers. Déjate caer por el Lula Club el 29 de octubre para pasar un tardeo de ensueño junto a Richi Risco, Viviana Casanova, Miane y Camelia. Compra tus entradas aquí 👈

Tras el conflicto entre Pappenheimer y Stella Bossi, en Technotroll.tv hemos querido hacer una reflexión (desde el periodismo de investigación, claro) sobre qué vino antes: ¿El huevo o la gallina? ¿El Dj o el influencer?

Nos acompañan nuestra querida compañera @CarlaLuq, especialista en marketing y comunicación para artistas, además de @Seeebitas, productor, dj e influencer con más de 800k en TikTok, como voces expertas en la materia y para dar un enfoque profesional sobre cómo influyen las redes sociales y la comunicación en el éxito de los artistas.

⚡¡Puedes escuchar nuestro último episodio o de un aperitivo en este post!

💥

Siglo XX _ El siglo en el que el techno fue llamado TECHNO

Fotografía tomada ayer por la tarde

Cuando la palabra techno viene a nuestra mente, lo que uno imagina es a Ricardo Villalobos y Sven Vath metién.... QUE NO.

Uno piensa en la escena underground, en una música que en sus inicios y hasta no hace tanto, era una proscrita hecha para gente rara. Nerds que se juntaban noches enteras a escuchar y bailar una música estridente, repetitiva, que representaba a un movimiento social, a sus marginales protagonistas y sus ansias de libertad.

Los Belleville Three o los posteriores Derrick May, Jeff Mills y demás artistas de la First y Second Wave serían los encargados de marcar el camino en letras doradas a las generaciones futuras.

Siglo XXI _ El siglo en el que el techno se llama Instagram

Un poco de Cremita Gou® 

El capitalismo está bien crecidito y la ley oferta-demanda es un must en todos los ámbitos. En un mundo en el que hasta puedo encontrar un doble de mí mismo buscando en Google desde mi casa, estamos obligados a sobrevivir en en una era digital o a caer en el olvido. Tanto es, que parece que hay artistas que han pasado de ser artistas para ir directamente a lo que da parné.

Este es el tema realmente de nuestro podcast: ¿Es justo que muchos artistas alcancen sus objetivos gracias a su popularidad? Sumérgete una vez más con nosotros en un debate sobre qué papel juega la comunicación en el panorama musical y si es justo que artistas que la han petado en redes, terminen encima de los escenarios como headliners aclamados por el mainstream.

"Aitana, sal de la cabina por favor"

1. No puede más de lo bien que lo está pasando 2. ¿Mahou? Que alguien le de una Estrella Levante/Galicia a esta chica